Spain

Casi la mitad de los homosexuales europeos sufren discriminación

Almost half of European homosexuals are discriminated
El Correo: Discriminación, agresiones, amenazas…es el día a día de casi la mitad de los homosexuales y transexuales europeos, que en uno de cada cuatro casos, acaba en palizas. No es raro antes los datos de un estudio para la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, saber que casi siete de cada diez eviten darse la mano en público.

La FRA recomienda a España que abra la Ley Integral a toda violencia contra la mujer

FRA recommends Spain to open the Comprehensive Law to all violence against women
Europa Press: Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press Joana Goodey, jefa de Libertades y Justicia de la FRA y responsable del primer macro estudio sobre violencia de género que se ha realizado en la Unión Europea, una recopilación estadística impulsada por la Presidencia Española que ha cifrado en 62 millones el número de ciudadanas que alguna vez han sufrido violencia física o sexual. El objetivo es repetir este análisis cada cinco años para ver la evolución.
October
2014

Discrimination against and living conditions of Roma women in 11 EU Member States

Data in focus
Equality is one of the five values on which the European Union (EU) is founded; yet women here face inequalities in many respects. Extreme poverty, exclusion and discrimination burden Roma women even further. The European Union Agency for Fundamental Rights (FRA) researched the situation of Roma women in 11 EU Member States.
November
2014

Fundamental rights at land borders: findings from selected European Union border crossing points

Report
Together with two FRA sister reports on the EU’s air and southern sea borders, this report’s findings serve to inform EU and Member State practitioners and policy makers of fundamental rights challenges that can emerge at land borders. Increased awareness should also help to create a shared understanding among border guards of what fundamental obligations mean for their daily work, ultimately enhancing fundamental rights compliance at the EU’s external borders.

7 de cada 10 mujeres que han llegado a puestos directivos en Europa han sufrido acoso sexual

7 out of 10 women who have reached senior positions in Europe have experienced sexual harassment
El Mundo TV: Con motivo de la entrega del premio que el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género entrega este martes al estudio "Violencia contra las mujeres" de la Agencia Europea de Derechos Humanos (FRA), invitamos al plató de El Mundo a su portavoz, Blanca Tapia, para que nos desvele por qué es tan valioso este informe que ya ha tenido su primer impacto.

La violencia de género es un abuso de derechos humanos

Gender violence is a human rights abuse
El País: La existencia de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, que tengo el privilegio de dirigir, es también una prueba de la creciente importancia de los derechos humanos. La Agencia va a ser distinguida hoy con el premio anual del Observatorio español contra la violencia doméstica y de género, lo que demuestra que las autoridades españolas se toman también en serio el problema de la violencia contra la mujer.

42.000 mujeres responden sobre la violencia de género

42,000 women respond to gender-based violence
El País: ...Este martes, día 23 de septiembre, el director de programas de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, Albin Dearing, analizará en el Aula Magna (19 horas) los resultados de la macroencuesta elaborada por este organismo para estudiar el problema de la violencia de género en toda Europa (se puede consultar íntegra en el blog del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad

Pages

Subscribe to RSS - Spain