Spain

42.000 mujeres responden sobre la violencia de género

42,000 women respond to gender-based violence
El País: ...Este martes, día 23 de septiembre, el director de programas de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, Albin Dearing, analizará en el Aula Magna (19 horas) los resultados de la macroencuesta elaborada por este organismo para estudiar el problema de la violencia de género en toda Europa (se puede consultar íntegra en el blog del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad

Más de la mitad de las europeas evitan lugares y situaciones por temor al acoso físico y sexual

More than half of European avoid places and situations for fear of physical and sexual harassment
20 Minutos: Más de la mitad de las mujeres de la UE —un 53%, en concreto— procura evitar ciertos lugares o situaciones, al menos en ocasiones, por temor a ser víctimas de agresiones físicas o sexuales, algo que no ocurre con los hombres.(...) Esta es una de las principales conclusiones de la mayor encuesta sobre violencia de género realizada en Europa por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE...

Palizas al grito de “¡arriba España, maricones!”

Beaten up while shouting “Arriba España, maricones”!
El País: Ellos denunciaron, pero son la excepción. Las agresiones homófobas, según los colectivos gais, van a más, pero solo una minoría las denuncia. La Comisión Europea pidió en 2010 a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales que recabara datos sobre discriminación y delitos motivados por prejuicios contra gais, lesbianas y transexuales. El informe, una macroencuesta entre 93.079 personas de toda la UE más Croacia, se presentó en mayo de 2013.

La UE considera un hito la entrada en vigor del tratado contra la violencia machista

The EU considers a milestone entry into force of the treaty against gender violence
Lainformacion.com: La Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea considera un "hito" en la lucha para "erradicar" la violencia machista la entrada hoy en vigor de la conocida como Convención de Estambul.

«Medo» impede cidadãos da UE de denunciarem violação de direitos

Diário Digital: O «sentimento generalizado de medo» tem impedido os cidadãos da União Europeia de denunciarem as violações de direitos fundamentais de que são vítimas, denuncia o mais recente relatório de uma agência comunitária. ... No relatório anual relativo a 2013 e divulgado hoje, a Agência para os Direitos Fundamentais da União Europeia (FRA, na sigla em inglês) destaca «a necessidade de a União Europeia e os Estados-membros reafirmarem e fortalecerem o seu compromisso com a proteção e promoção dos direitos fundamentais»…

Pages

Subscribe to RSS - Spain