Spain

Las víctimas de delitos carecen de suficiente protección

Victims of crim lack sufficient protection
EuroZpress.es: En la primera evaluación integral de los servicios de apoyo a las víctimas en toda la Unión Europea, publicada por la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA), se señala que a pesar de las mejoras realizadas en este campo, todavía queda trabajo por hacer en muchos Estados miembros, que deben adoptar la nueva Directiva.

El sentimiento de islamofobia se extiende por toda Europa

Islamophobic sentiment spreading across Europe
El País: No existen informaciones comparables en toda la Unión Europea sobre el número de agravios a este colectivo —desde denegar un empleo por vestir el velo hasta incendiar un lugar de culto—. La Agencia de Derechos Fundamentales de la UE ha empezado a recopilar datos para ofrecer una visión completa el año próximo, con entrevistas a 25.000 personas en los Veintiocho para preguntarles por sus experiencias. De momento, una portavoz explica que Austria, Francia, Holanda, Polonia y Suecia han acreditado un aumento de incidentes en el último año.

Seis de cada diez transexuales europeos han sufrido acoso

Euroxpress.es: ¿Qué significa ser transexual en la Unión Europea actual? En el 62 por ciento de los casos implica haber sufrido acoso, en el 54 por ciento ser víctima de la discriminación, en el 15 por ciento haber sido objeto de amenazas o ataques violentos, y en el 8 por ciento haber padecido violencia física o sexual. Es la realidad que refleja la encuesta sobre marginación que acaba de publicar la Agencia de los derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA, por sus siglas en inglés).

El 62% de los transexuales europeos ha sufrido acoso y el 54% se ha sentido discriminado

El Diario: La mayor encuesta sobre la discriminación que sufre la comunidad LGTB europea, elaborada por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en 2012, situó a las personas transexuales como las más perjudicadas de los ataques contra la libertad sexual

Reclaman "más respeto" hacia los viajeros en fronteras terrestres de la UE como la de Ceuta

Ceuta Dia.com: La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha divulgado un informe basados en su paso por seis de los principales pasos fronterizos terrestres, entre ellos el del Tarajal, que “muestra la situación de los derechos humanos en las fronteras terrestres de la UE, puntos de entrada a la Unión Europea tanto para solicitantes de asilo como para víctimas de la trata de personas para la explotación laboral, la explotación sexual o la extracción de órganos”.

¿Bienvenidos?

Spain
12/11/2014
El Faro Digital: Millones de personas entran cada año en la Unión Europea (UE) por tierra. La mayoría de ellos lo hacen por puntos oficiales de cruce como el Tarajal en coche privado o en autobús. La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha puesto la lupa sobre la labor que realizan los guardias de fronteras y sobre cómo los controles fronterizos pueden afectar a los derechos fundamentales de los pasajeros.

Casi la mitad de los homosexuales europeos sufren discriminación

Almost half of European homosexuals are discriminated
El Correo: Discriminación, agresiones, amenazas…es el día a día de casi la mitad de los homosexuales y transexuales europeos, que en uno de cada cuatro casos, acaba en palizas. No es raro antes los datos de un estudio para la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, saber que casi siete de cada diez eviten darse la mano en público.

La FRA recomienda a España que abra la Ley Integral a toda violencia contra la mujer

FRA recommends Spain to open the Comprehensive Law to all violence against women
Europa Press: Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press Joana Goodey, jefa de Libertades y Justicia de la FRA y responsable del primer macro estudio sobre violencia de género que se ha realizado en la Unión Europea, una recopilación estadística impulsada por la Presidencia Española que ha cifrado en 62 millones el número de ciudadanas que alguna vez han sufrido violencia física o sexual. El objetivo es repetir este análisis cada cinco años para ver la evolución.

Pages

Subscribe to RSS - Spain